Lentes de Contacto


Los lentes de contacto son unas lentes correctoras o cosméticas que se coloca en el ojo, concretamente sobre la capa lagrimal que cuida y lubrica la córnea. Estas lentes son un producto sanitario y deben cumplir todos los requisitos de estos.

Su uso es seguro si se cumple con las normas adecuadas, entre ellas:

• Lavado de manos.

• La lubricación y limpieza de la lente en la solución y el uso dentro del tiempo adecuado, generalmente entre 8 y 9 horas al día.

• El lugar donde se coloquen debe mantenerse siempre limpio y desinfectado.

Se puede practicar cualquier deporte con las lentes puestas, excepto boxeo, deportes que puedan causar golpes a la cara, natación y waterpolo u otros deportes acuáticos, cuando no se llevan gafas de buceo.

No deben usarse si ya se tienen infecciones o irritaciones oculares, pues las agravan.

Las lentillas de colores se han convertido en una moda habitual en la vida cotidiana; no sólo se utilizan con aumento, sino que puede elegirse el color.

En caso de tener sensación de ardor o sequedad, colócate lágrimas artificiales o solución humectante para lentes de contacto. Si hay dolor, ojo rojo o visión borrosa, quítate las lentes y consultanos a cualquiera de los profesionales, en Optica Lledo estamos para darte la solución más adecuada a tu problema.


Marqués de Corbera, 54
28017 Madrid
Telf: 91 405 02 40

M.ª Teresa Sáez de Heredia, 53
28017 Madrid
Telf: 91 405 04 64

Ricardo Ortiz, 26
28017 Madrid
Telf: 91 355 52 84